Hola!!!, hoy vos vengo hacer una Review sobre a las dos esponjas más famosas que hay ahora mismo en el mercado, una ya la conocéis de sobra, la Beauty Blender y la otra es la Silisponge que últimamente se ha hecho muy popular en el mundo del maquillaje.
Cómo veis en la imagen tiene forma de llama, o de huevo, se puede aplicar en seco o en mojado, a mi me gusta aplicarla humedeciendola un poco, es muy practica y fácil de usar, gracias a su forma de huevo se puede llegar ha muchos rincones como las aletas de la nariz, difuminar perfectamente por el crecimiento del pelo, etc, las hay de mucho colores, la más popular es la de color Rosa, pero las hay Negras, Lila, Roja... Su precio depende de donde la compres, yo donde más barata la he visto es en tiendas Primor.
Silisponge:
Es la nueva esponja que está arrasando en las Redes Sociales y que todo el mundo quiere probar, y la gran rival de la Beauty Blender, es de silicona y plástico flexible su tacto, para que os hagáis una idea, es como el de las pezoneras que nos ponemos cuando no queremos llevar sujetador.
Es de la firma China Molly Cosmetic, resiste a la grasa y al aceite de la base de maquillaje, eso hace que no absorba nada de producto.
Bueno ya conocéis un poco como es cada una, ahora os quiero dar mi opinión y cual es para mi la mejor o la que a mi más me gusta.
Yo cuando me aplico el maquillaje busco que la piel me queda lo más natural posible y uniforme, que no se vean cortes, con la Beauty Blender yo consigo ese efecto, al ser una esponja es muy fácil de aplicar y puedo llegar a todos los rincones del rostro ya que puede moldearla a mi gusto. Con la Silisponge no consigo ese efecto, su forma redondeada hace que sea bastante difícil el poder llegar a las aleta de la nariz ya que tengo que doblarla, al ser de silicona no absorbe nada el producto, eso está bien, porque no se malgasta producto, pero también es un inconveniente ya que si no tienes cuidado puedes aplicar mucho producto y hacer que el rostro se vea muy cargado. Sin embargo creo que la Silisponge es perfecta a la hora de lavarla ya que se limpia muy fácil con jabón sin embargo la Beauty Blender es más complicada de lavar ya que al absolver producto hace que los aceites de las bases se queden en la esponja y sea más difícil de lavarla. Silisponge la tienes que aplicar a toques ya que al ser de silicona dura, pero flexible, es complicada de arrastrar por el rostro sin embargo la Beauty Blender es perfecta para aplicar por ser una esponja.
Precios, como he dicho anteriormente depende de donde la compres, yo he llegado a ver Beaty Blender a 20 y hasta 25 euros y la Silisponge la original de la marca Molly Cosmetic vale unos 30 euros y sólo la puede comprar por internet , sin embargo la que yo tengo mucho más económica la he comprado en Maquillalia por unos 5 euros.
Conclusión, yo me quedo con la Beauty Blender creo que es más practica para difuminar bases, correctores, y rápida de aplicar, porque al fin y al cabo lo que todos buscamos es un producto barato, fácil y eficaz, con esto no digo que la Silisponge no lo sea, sino que para mi es complicada de utilizar, pero sigo practicando con ella ;).
Y vosotras, con cual os quedáis? :)