Lo primero que hay que saber sobre el maquillaje es que tipo de rostro tenemos, para saber hacer las correcciones, existen varios tipos: Ovalado, Corazón, Redondo, Triangular, Rectangular, etc.. Cual es el tuyo??
1º Ovalado: Se considera el rostro perfecto por su volumen y líneas, casi no necesita correcciones, y admite cualquier tipo de maquillaje.
2º Redondo: Se caracteriza por su forma circular, por su suave expresión
3º Cuadrado: El rostro cuadrado requiere un maquillaje que disimule los ángulos y líneas rectas. Con una base clara se puede resaltar el mentón y el centro. Toda la zona que rodea el rostro se disminuirá con una base oscura.
4º Rectangular: Se caracteriza por su frente generalmente larga y estrecha, mejillas alargadas, maxilares anchos y mentón amplio.
5º Corazón: Este rostro la frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. En el rostro Corazón incluimos el rostro Diamante , ya que son muy similares
6º Triangular: Se trata de una óvalo de frente ancha y mejillas alargadas y mentón largo y estrecho.
Una vez sabemos que rostro tenemos hay que mirarnos las cejas, estas son muy importantes en un rostro, las cejas siempre tienen que estar bien depiladas ya que así conseguiremos un rostro con expresión y perfecto. Si no sabeís como depilar vuestras cejas aquí os dejo un pequeño truco... Y recordad que hay que tener 2 cejas y no 1 jijjiji!!!
1º Dónde comenzarán las cejas: Coge un lápiz y mirando de frente, sostén el lápiz de forma vertical contra el costado de una de las fosas nasales ( punto A-B) El punto ideal para comenzar a delinear tus cejas es aquel en el que el lápiz coincide con la frente.
2º Dónde terminarán las cejas: Sostén el lápiz en forma vertical contra tu nariz y luego inclínalo hasta que llegue a la esquina de tu ojo ( punto C-D)
3º Crear Arco de la ceja: Sostén nuevamente el lápiz en forma paralela a tu nariz e inclínalo hacia afuera, apenas un poco más allá de la parte de color de tu iris, este tiene que ser el punto más alto de la ceja (punto E-F)
Y ahora coge tus pinzas y depila los cabellos que están fuera de las directrices, en dirección en la que creen.
El siguiente paso antes de maquillarnos es conocer nuestra piel, vamos allá...
Existe varios tipos de piel, grasa, mixta y seca
1º Piel Grasa: Se caracteriza por ser una piel húmeda y brillante.
2ª Piel Mixta: Estas pieles son aquellas que son secas y grasas especialmente si esta última se concentra en, nariz, frente y barbilla, lo que se conoce como (zona TE), mas adelante veremos que es la zona TE.
3º Piel seca: Se caracteriza por se una piel dura, tirante, opaca y sin brillos, seca..
Estos son los primeros pasos que tenemos que saber para empezar a maquillanos...
Si queréis saber más sobre el maquillaje, colores, como maquillarnos, texturas, swatches, etc.. solo tenéis que seguirme en el blog....
Os dejo un beso fuerte y nos vemos en la próxima entrega..
No hay comentarios:
Publicar un comentario